Números completos

En esta página se ofrecen los números de Humanidades Populares a cuerpo completo para ser consultados o recuperados para cualquier propósito, exceptuando todo tipo de uso comercial. Para consultar los artículos de forma individualizada diríjase a ARCHIVOS.

 

 

 

Colección "Primera época"

 

Esta colección reúne publicaciones de nuestro primer periodo editorial. Los años de publicación comprendidos van desde el año 2011 al 2014. Las revistas que lo componen son: Revista de Humanidades [issn 0719-0999], Uturunku Achachi [issn 0719-1294] y Memorias Periféricas [issn 0719-1367].

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información de los equipos de trabajo editorial, como lo son Consejos Editoriales, Asesores Externos u otros; corresponde a las publicaciones originales y solo se han considerado las responsabilidades pertinentes para cada número de esta colección. Es posible que en la actualidad estas personas tengan una nueva filiación o grado académico. Las personas que figuran en cada número con una responsabilidad, corresponden a la edición original y no significa que actualmente pertenezcan al equipo de Humanidades Populares. La colección no cambia en nada el contenido de las versiones originales a excepción de la revisión de posibles errores gráficos. Toda esta colección tiene como fecha de publicación el 1 de diciembre de 2016.

Post scriptum: el ISSN y la dirección a Lantindex-Directorio fue agregada en enero de 2018. Este sitio web comenzó a construirse en diciembre de 2017.

 

 

 

   

 

 

 

Primera época editorial

 

Aquí pueden consultar y descargar los 10 números publicados durante nuestra primera época editorial. Lo que caracteriza este periodo es que nuestro enfoque estaba en la divulgación académica y cultural, por lo que se encontrarán textos con una extensión breve y en su mayoría son trabajos que tratan revisiones bibliográficas. Durante este primer periodo Humanidades Populares publicará bajo el nombre "Revista de Humanidades Populares", pero el registro ISSN indica que el nombre oficial era "Revista de Humanidades (Concepción)" [issn 0719-0999]. Por tal motivo es que luego reemplazaríamos el nombre al que siempre utilizamos, es decir al que actualmente sí es oficial: Humanidades Populares. También esto explica el cambio de ISSN, pues la norma dice que si se modifica el nombre debe cambiarse el registro.